El investigado, al que la magistrada imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, pasa los fines de semana con la menor, que el resto de días vive con su madre en prisión. La instructora suspende la patria potestad y el régimen de visitas y prohíbe al supuesto agresor acercarse a la víctima y comunicarse con ella
El Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija, a la que cuidaba durante los fines de semana. La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa. La instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable.
Además de la prisión provisional, la jueza ha dictado, como medida cautelar, una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña.
La jueza ha acordado la suspensión de la patria potestad y la suspensión del régimen de visitas en virtud del cual el bebé pasaba los fines de semana con su padre fuera de la cárcel.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la localidad valenciana de Benifaió, donde la menor pasa los fines de semana con su progenitor en virtud de un acuerdo verbal de éste con su expareja y madre de la niña.
El resto de la semana la menor vive con su madre en la prisión en la que ésta se encuentra recluida.