Stick Noticias

Un convoy solidario parte desde Madrid rumbo a Siria

Vehículos de emergencia y material sanitario componen la dotación que el Ayuntamiento de Madrid envía desde la Plaza de la Villa Este sábado ha partido rumbo a Siria el convoy solidario con vehículos y dotaciones de […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vehículos de emergencia y material sanitario componen la dotación que el Ayuntamiento de Madrid envía desde la Plaza de la Villa

Este sábado ha partido rumbo a Siria el convoy solidario con vehículos y dotaciones de emergencias donados por el Ayuntamiento de Madrid. Tras la firma de un protocolo de cesión el pasado 18 de enero, ha salido de la Plaza de la Villa el material donado por el Ayuntamiento de Madrid: dos vehículos de bomberos: una autoescala de 30 metros y un vehículo de emergencias; así como material auxiliar de intervención contra incendios, de desescombro, rescate, salvamento y material médico.

Además, el Consistorio ha facilitado los desplazamientos de seis bomberos formadores del Ayuntamiento de Madrid, que son a su vez Voluntarios Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF). En este convoy se suma material donado por la Comunidad de Madrid y por BUSF, en concreto un camión de bomberos  por parte de cada entidad.

Esta iniciativa es “muy importante para el pueblo Siria”, ha dicho Eugenio Amores, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. “Los equipos desplazados nos cuentan el escaso equipamiento con el que cuentan. Tardarán –ha explicado- cerca de un mes en llegar porque primero pasan por Turquía, donde acudirán los instructores que formarán a los cascos blancos en el manejo de los vehículos y herramientas”.

Madrid Salud, el organismo municipal que hace de Madrid una ciudad más saludable, también quiere aportar su donación al pueblo sirio  con  un equipo completo de radio diagnostico, dos ecógrafos y una  camilla ginecológica. Dos cardiotocógrafos (con carro de transporte y accesorios), material de equipamiento quirúrgico y de obstetricia y cuatro cajas de material fungible (guantes, mascarillas, calzas, sondas, etcétera) integran la dotación de Madrid Salud, que además aporta dos cámaras frigoríficas de uso sanitario.

Durante la presentación de la iniciativa, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) ha ofrecido un desayuno altruista a los miembros del convoy. Parte de los alimentos han sido donados a la ONG Mensajeros por la Paz del Padre Ángel, que serán trasladados a la Iglesia de San Antón por miembros del equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN