Stick Noticias

El Rey emérito, implicado en el Caso Pujol, según asegura El Mundo

El objeto de estas supuestas conversaciones buscaría, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos Madrid, 30 de enero […]

PUBLICIDAD

El objeto de estas supuestas conversaciones buscaría, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos

Madrid, 30 de enero de 2017

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha incorporado al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

El objeto de estas supuestas conversaciones buscaría, siempre según estos informes publicados por El Mundo, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el Rey Emérito tiene dinero en la denominada cuenta Soleado, abierta por el responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, en Suiza.

Las notas internas han sido aportadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3 y fueron elaboradas por el comisario José Manuel Villarejo. Con la introducción de estos documentos en la macrocausa contra los Pujol, señala el diario El Mundo, la guerra entre un sector de la Policía y los servicios de Inteligencia españoles que viene librándose desde hace varios años se traslada por primera vez a la Audiencia Nacional.

Desde los servicios de Inteligencia aseguran que esta información es falsa, y que surge intencionadamente para «contaminar» la causa. Recuerdan, además, que han mantenido silencio hasta ahora aludiendo a razones de responsabilidad de Estado, pero que han decidido romperlo de manera excepcional ante la gravedad de las acusaciones que se vierten contra el organismo.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN