Stick Noticias

Habitantes del norte de India, en alerta ante ataques de tigres

Dos tigres mataron a siete personas en el norte de India las últimas semanas, informó hoy el diario «Times of India». Los campesinos de la zona de la reserva de tigres Pilibhit en el estado […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos tigres mataron a siete personas en el norte de India las últimas semanas, informó hoy el diario «Times of India».

Los campesinos de la zona de la reserva de tigres Pilibhit en el estado de Uttar Pradesh solo cuentan con palos para defenderse y se mantienen en grandes grupos. Los niños son acompañados en su camino a la escuela o directamente se quedan en casa.

Un tigre que supuestamente mató a seis personas y se las comió en parte, según las autoridades, fue capturado y se encuentra en un zoológico.

Pero poco después una mujer habría sido atacada hasta la muerte por otro tigre. Según se dijo, la víctima había traspasado los límites para buscar leña hasta adentrarse unos 300 metros en la reserva. El tigre no se acercó a ningún poblado, aseguraron las autoridades, por lo que no debería ser cazado.

Los habitantes de la región acusaron a las autoridades de no ocuparse plenamente de su seguridad.

Se estima que en la India viven unos 2.200 tigres que atacan a las personas principalmente cuando éstas ingresan al entorno natural de los animales salvajes. Una vez que un felino ataca a un ser humano por primera vez, se puede convertir en un verdadero depredador de personas.

Muchas personas que trabajan en la India en zonas en donde viven tigres se ponen una máscara con rostro humano detrás de la cabeza para confundir a los felinos porque en general los tigres atacan a sus presas por detrás.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN