Las fuerzas iraquíes tomaron un puente clave de Mosul, en el marco de su avance contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en la zona occidental de la ciudad situada en el norte del país, dijo hoy a dpa el jefe de la Policía federal, el teniente general Raed Shaker Jawdat.
Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos se hicieron así con el cuarto puente que cruza el río Tigris, que divide la ciudad en dos zonas. Se trata del que se encuentra más al sur de los cinco puentes principales que cruzan el río.
Las fuerzas militares comenzaron a cruzar desde la parte oriental, que conquistaron a finales de enero, hacia la occidental, que intentan ahora liberar, confirmó el teniente general.
Además las fuerzas del Gobierno recuperaron el barrio de Al Tayaran, situado cerca del puente, en el marco de su lucha por expulsar al EI de su último bastión iraquí.
El 19 de febrero, el Gobierno lanzó una gran ofensiva para liberar la zona occidental de Mosul, casi un mes después de que conseguir expulsar a los extremistas del este de la ciudad. El EI ocupó Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, a mediados de 2014 y proclamó allí su califato islámico.