Bajo el lema de ‘No somos dinosaurios de los RRHH’, el crecimiento de la empresa ha llevado a levantar capital privado, como el de la aceleradora valenciana Lanzadera, y a apostar por un modelo de negocio basado en entender bien a los candidatos como personas y a las empresas como entidades con su propia cultura, y la agilidad de tiempos respecto a sus competidores. “Tenemos acceso directo a los estudiantes, eso nos permite poder identificar al mejor candidato para cada necesidad y hacerlo de forma más eficiente, lo que nos da una clara ventaja competitiva”, declara Mendes.
Compañías como Amazon, Accenture, Zurich, Johnson & Johnson, Correos, Avis o Schindler ya saben lo que es trabajar con esta empresa formada por un creciente equipo de 27 personas con una media de edad de 26 años, procedentes de seis países distintos y repartidas entre sus oficinas de Madrid, Lisboa y Martigny, Suiza, sede de la innovadora tecnología de machine learning con la que Unono será capaz de identificar las competencias más relevantes de los candidatos y que la empresa espera poder ofrecer a sus clientes en los próximos meses. En palabras de Raphaël Héraïef, “La tecnología de los Soft-Skills y nuestro algoritmo ayudarán a muchas empresas a agilizar los procesos de selección, así como a disponer de más y mejor información sobre el candidato”.
Parte del valor añadido de Unono lo genera su equipo de User Experience (UX/UI) en España y Portugal, quienes interpretan los datos de comportamiento de los usuarios y empresas, y con el que la startup quiere entender cómo éstos piensan, actúan y qué necesitan. “Para evitar convertirnos en unos dinosaurios más del sector, tenemos que apoyarnos en la tecnología y escuchar constantemente a nuestros usuarios”, destaca Filipe Gonçalves, Product Designer.
Durante 2016 Unono gestionó más de 400 vacantes, cifra que espera duplicar en estos próximos doce meses. Para ello, la startup tiene el reto de crear una nueva plataforma, que además de agilizar el contacto entre candidatos y empresas, permita a ambos recibir constante feedback sobre los procesos de selección.