Stick Noticias

Rotura de Puente Térmico, aislamiento y sostenibilidad

Las ventanas con rotura de puente térmico suponen un 12% de ahorro en la factura. Empresas de cristalería como Cristalería Alcorcón ofrecen soluciones sostenibles para el aislamiento térmico y el cuidado del medio ambiente. A […]

PUBLICIDAD

  • Las ventanas con rotura de puente térmico suponen un 12% de ahorro en la factura.
  • Empresas de cristalería como Cristalería Alcorcón ofrecen soluciones sostenibles para el aislamiento térmico y el cuidado del medio ambiente.

A la hora de comprar una ventana o hacer el cambio de las ventanas antiguas, hay que tener en cuenta las propiedades que ofrece el cristal que se compre. Una ventanas con doble cristal es fundamental para la rotura del puente térmico, ya que permite aislar el interior del exterior de la vivienda. Este tipo de ventanas cuenta con una fuerte estructura que la soporta, favoreciendo el aislamiento.

Este tipo de ventanas utilizan un cristal, que además de ser un material transparente y resistente, no conduce el calor. Para evitar pérdidas de calor, el marco de la ventana no debe ser de aluminio, sino de poliamida.

Cuando un material no conductor como el cristal, está unido a un material que sí lo es como el aluminio, se crea un puente térmico a través de éste último que permite la transferencia calorífica perdiéndose el efecto aislante que se quiere lograr, ahí es donde la poliamida entra en juego, rompiendo este puente térmico ya que no conduce el calor.

¿Cuales son las ventajas de las ventanas con rotura de puente térmico?
Además de funcionar como excelentes aislantes, la combinación con poliamida las convierte en resistente a incendios, pues el punto de fusión del aluminio es de 600 ºC y el de la poliamida es de 260 ºC. Tanto el crisal como la poliamida son inocuos e incombustibles cuando alcanzan su punto de fusión, es decir, simplemente funden pero no alimentan las llamas.

Ya que éstos dos elementos están en constante contacto con exteriores, tienen que ser ampliamente resistentes a diferentes agentes químicos con los que pueden entrar en contacto, además de resistir el paso del tiempo.

Este tipo de ventanas también resultan ser útiles aislantes acústicos, debido al uso de doble cristal y a la estabilidad dimensional del aluminio, esta última característica también permite que se puedan desarrollar perfiles de menor sección, lo que posibilita un mayor paso de luz. Y la mejor parte es que esta propiedad perdura en el tiempo sin verse disminuida su eficacia.

«La demanda de ventanas de doble cristal con rotura de puente térmico es cada vez más alta, sobre todo para vivienda de nueva construcción y edificios de oficinas sostenibles. La gente, aparte de ahorrar, cada vez está más con el medio ambiente e intenta utilizar materiales sostenibles», comenta Pablo Díaz, gerente de Cristalería Alcorcón, empresa especializada en este sector.

na inversión para toda la vida, ventanas con Rotura de puente térmico
Estas ventanas están hechas para tener una larga vida útil, además del ahorra reflejado en la factura de electricidad o gas, ya que permiten que se mantenga la temperatura interior por un largo período de tiempo, generando un menor consumo energético

Tanto el cristal como la poliamida son materiales reciclables, por lo que generan menor impacto sobre el medio ambiente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN