La consultora de tecnologías de la información, EAM Sistemas informáticos, cumple su vigésimo aniversario con una gran vocación de servicio al cliente. Para celebrarlo, la empresa recuerda su historia y hazañas, que incluyen las adaptaciones al año 2000 y euro para Michelin, el desarrollo de aplicaciones de gestión de producción para Renault, la colaboración con Telefónica en España y Brasil, el desarrollo de firma electrónica para la Junta de Castilla y León, la participación en grandes proyectos para consultoras tecnológicas como HP, BT, NTT, Atos, Arsys, Verizon, y su integración en el grupo Aspa (un grupo de empresas de más de 10 millones de facturación anual y un grupo humano de más de 150 personas) que le ha aportado estabilidad y grandes posibilidades de expansión.
El director general de la empresa, Manuel A. Fernández explica: “La trayectoria de la empresa se ha basado, en todo momento, en su adaptación a los nuevos retos que han ido surgiendo durante estos años. Nos hemos adaptado tanto a una nueva forma de enfocar el mercado y las nuevas necesidades de nuestros clientes, como en la búsqueda de nuevas tecnologías y entornos de programación”
Una de las pruebas de la adaptación de esta empresa se encuentra en su centro de datos. Tal y como el director general de la empresa recuerda: “Nuestro primer data center disponía de 2Mbps en 1999 y el actual cuenta con varios Gbps.” Este nuevo centro de datos, que la compañía estrenó en 2006, se encuentra en el edificio de Global Switch Madrid, y ofrece niveles de conectividad y seguridad de primer orden a aquellas empresas que necesitan alojamiento de servidores o racks, manos remotas, servicios gestionados o servicios Cloud.
Durante estos 20 años, la empresa también ha crecido. “Hemos pasado de ser una empresa que estaba enfocada en Castilla y León a contar con decenas de clientes fuera de España y firmar acuerdos con grandes partners tecnológicos y Universidades”, explica Manuel A. Fernández. Entre estos partners se incluyen empresas como HP, IBM, Microsoft, Oracle, Cisco o Fortinet.