ID Finance, compañía FinTech de rápido crecimiento especializada en online lending y credit scoring tiene potencial para convertirse en ‘unicornio’ según un informe publicado por GP Bullhound
En el informe publicado por GP Bullhound, titulado ‘FinTech Anything but alternative’ se mencionan un total de 17 compañías FinTech que podrían alcanzar la valoración de mil millones de dólares.
En el caso de ID Finance, aparece en el apartado de Finanzas Alternativas, compañías a vigilar, con potencial para alcanzar el rango de ‘unicornio’ debido a su tendencia de rápido crecimiento.
Las tres seleccionadas en la categoría de Finanzas Alternativas por parte de GP Bullhound fueron Lendinvest, especializada en préstamos hipotecarios. Prodigy Finance, pionera en el mercado de préstamos a estudiantes y la propia ID Finance, especializada en préstamos a consumidores.
ID Finance fue fundada en 2012, con sede en Barcelona, cuenta actualmente con 380 empleados y recientemente anunció la captación de 50 millones de dólares en financiación de deuda.
Entre sus inversores se encuentra el grupo Emery Capital y las principales características que ayudan a entender el rápido crecimiento de la compañía son la digitalización de los préstamos al consumo en mercados emergentes, así como la propiedad de un sistema completamente automatizado de scoring que emplea tecnología de machine learning para analizar 10.000 data points en tiempo real.
ID Finance opera actualmente en 6 países a lo largo de Europa, Asia Central y Latinoamérica, se ha consolidado como el prestamista número uno en la región CIS y busca continuar con su programa de expansión a través de la apertura de nuevos mercados en países emergentes de Latinoamérica.
El crecimiento exponencial de la compañía, así como su estrategia de diversificación por mercados y en función del riesgo crediticio del cliente, le está permitiendo aumentar su cuota de mercado rápidamente en un nicho de mercado con gran potencial.
Aprovechándose de su dinamismo y del uso de la tecnología, es capaz de conseguir beneficios en un nuevo mercado tan solo 9 meses después de la apertura en el mismo.
ID Finance es capaz de ‘llegar donde los bancos tradicionales no llegan’, especialmente en aquellos mercados emergentes en los que la gran banca a menudo prefirió quedar al margen, debido al reto que suponía (complejos trámites burocráticos, fiscalidad, etc).
Teniendo en cuenta la evolución global del ámbito de las finanzas, lo que comenzó como un conjunto muy amplio y variado de pequeñas startups FinTech, está dando paso a un sector financiero competitivo de empresas de mayor tamaño, algunas de ellas, como es el caso de ID Finance, con potencial para convertirse en “unicornios” (empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares) en el futuro.
“Estamos orgullosos de haber sido destacados entre algunas de las compañías FinTech más prometedoras internacionalmente por uno de los bancos de inversiones tecnológicas líderes en Londres. Continuamos centrados en nuestra misión de dotar de acceso a los consumidores de mercados emergentes de la misma gama de servicios financieros competitivos y transparentes que tenemos garantizados en occidente. Ahora disfrutamos de un crecimiento fuerte y continuado gracias a nuestra cartera diversificada de préstamos que cubre Rusia, Kazakhstan, Georgia, España, Polonia y Brasil”, afirmó el co-fundador y CEO de ID Finance, Boris Batine.