Ada Colau ha agradecido la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias ante el atentado en la Rambla, que deja de momento 13 muertos y más de 100 heridos, 15 de los cuales se encuentran en estado muy grave
Barcelona, 18 de agosto de 2017
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado el más sentido pésame del consistorio a las víctimas y los familiares del atentado de este jueves en la Rambla. El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las doce del mediodía del viernes en la plaza de Cataluña. Se han decretado tres días de luto oficial.
Ada Colau ha agradecido la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias ante el atentado en la Rambla, que deja de momento 13 muertos y más de 100 heridos, 15 de los cuales se encuentran en estado muy grave. Además, se refirió a la avalancha de solidaridad de la ciudadanía en las redes sociales, de cientos de ayuntamientos de Cataluña, del Estado y de Europa, que se han puesto a disposición de Barcelona, y de los líderes políticos de otras administraciones. «La solidaridad es muy útil, nos hace sentir fuertes. Barcelona es una ciudad de paz y democracia. Valiente y abierta al mundo. Orgullosa de su diversidad y cosmopolita. Y lo seguirá siendo. Los cobardes que han intentado sembrar el terror no lo conseguirán » , ha dicho.
Como muestra de rechazo al atentado y en solidaridad con las víctimas y los familiares, se ha convocado un minuto de silencio a las doce del mediodía de este viernes, en la plaza de Cataluña. «Haremos un minuto de silencio para demostrar que estamos contra la barbarie y no tenemos miedo. Más adelante haremos otros actos de rechazo contra este terrible ataque » , remarcó la alcaldesa.
En el Ayuntamiento de Barcelona continúa activado el Plan básico de emergencias municipal así como los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona. El 112 ha habilitado un teléfono de atención para los familiares de las víctimas: 900 400 012.






