Scotland Yard confirma un incidente terrorista abierto en la estación de Parsons Green y medios periodísticos señalan que hay varias personas heridas
We’re aware of an incident at #ParsonsGreen station. Officers are at the scene. The station is closed. More information as we get it.
— BTP (@BTP) 15 de septiembre de 2017
Scotland Yard confirma que se trata de un incidente terrorista y que hay varias personas heridas este viernes tras la explosión de un artefacto en el metro de Londres.
Así, aseguran que la policía fue llamada aproximadamente a las 08: 20h de la mañana (hora británica) en la estación de metro de Parsons Green después de reportar un incendio en el tren. El subsecretario adjunto Neil Basu, el coordinador nacional de alto rango para la policía ha declarado que se trata de un incidente terrorista.
Oficiales del Servicio de Policía Metropolitana y de la Policía de Transporte Británica asistieron a la escena, junto con colegas de la Brigada de Bomberos de Londres y del Servicio de Ambulancia de Londres.
Scotland Yard confirma que existe «una serie de personas que han sufrido lesiones» y dice que «es demasiado pronto para confirmar la causa del incendio, que estará sujeta a la investigación que ahora está en marcha el Comando de Terrorismo del Met».
La estación permanece acordonada y la Policía londinense aconseja a la gente que evite el área y pide colaboración ciudadana.
Por su parte,la subdirectora de operaciones del servicio de ambulancias de Londres, Natasha Wills, ha confirmado que se recibió una llamada a las 8. 20 hora local (una hora más en España) comunicando un incidente en la estación de metro de Parsons Green.»Hemos enviado múltiples recursos al lugar del incidente y nuestros médicos han llegado al lugar en menos de cinco minutos», ha dicho. «Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones», ha finalizado Wills.
Mientras, seis camiones de bomberos, dos unidades de rescate de incendios y alrededor de 50 bomberos y oficiales especializados están asistiendo el incidente en la estación Parsons Green. Los equipos de bomberos de Fulham, Wandsworth, Chelsea, Hammersmith y otras estaciones de bomberos circundantes están presentes.