Los casos en que viviendas que se encuentran vacías temporalmente (traslado de trabajo, trámites de venta o alquiler, casas en construcción) son okupadas ilegalmente, y en bastantes ocasiones por personas que lo hacen para pedir un dinero para el desalojo o que insultan
Pagés Advocat (Legalfinc), despacho de abogados barcelonés especializado en derecho inmobiliario y arrendamiento, y especialmente en la tramitación de expedientes de recuperación de fincas ocupadas, pasa a informar que ha tramitado, exitosamente y novedosamente, un caso de ocupación ilegal de una finca siendo la importancia del caso que se ha logrado el desalojo en el término de tres meses y mediante la instrucción de una denuncia penal.
Son cada vez más frecuentes los casos en que viviendas que se encuentran vacías temporalmente (traslado de trabajo, trámites de venta o alquiler, casas en construcción) son okupadas ilegalmente, y en bastantes ocasiones por personas que lo hacen para pedir un dinero para el desalojo o que insultan y amenazan gravemente al propietario al intentar
recuperar su vivienda.
Normalmente se interponía una denuncia penal en la Policía, que se remitía a un juzgado que consideraba que habiendo transcurrido 24 horas no procedía al desalojo de la vivienda, archivándose en muchos casos la denuncia por considerar que no se trataba de un delito de usurpación. La resolución novedosa que el despacho Pagés ha tramitado ha sido que por el Juez se ha considerado que la ocupación no sólo se trataba de un delito leve sino que existía una extorsión y amenazas graves que serían un delito grave y ha resuelto el lanzamiento de todos los ocupantes del inmueble en un plazo muy breve.
Así se ha evitado el tener que interponer una demanda civil por precario que tiene un tiempo de tramitación de más de un año y unos mayores costes.
El Despacho Pagés Abogados Inmobiliarios Legalfinc está a disposición para asesorar en cada caso concreto. Son especialistas con 25 años de experiencia.
Fuente Comunicae