La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza perpetrada la noche del domingo por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos.
El autor de la masacre, identificado por la Policía como Stephen Paddock, de 64 años, fue un «soldado» del EI que «pocos meses» antes de cometer el atentado se había convertido al islam, señaló Amaq.
De momento ha sido imposible verificar la autenticidad del comunicado del EI con fuentes independientes. Sin embargo, el mensaje fue difundido por canales en Internet que el EI suele utilizar y su contenido recuerda anteriores declaraciones de la milicia yihadista para adjudicarse la autoría de actos terroristas.
La Policía del distrito de Las Vegas afirmó que aunque todavía se desconoce el móvil de la matanza, no hay indicios de que se tratara de un acto terrorista. «Creemos que (Stephen Paddock) es el único tirador», dijo el sheriff del distrito, Joe Lombardo.