Stick Noticias

Protestas y «escraches» contra la Policía española en Catalunya

 Un día después de las polémicas acciones policiales que trataron de impedir la celebración de un referéndum independentista unilateral en Catalunya, las fuerzas de seguridad del Estado español sufrieron hoy protestas y «escraches». En Barcelona, varios […]

PUBLICIDAD

Un día después de las polémicas acciones policiales que trataron de impedir la celebración de un referéndum independentista unilateral en Catalunya, las fuerzas de seguridad del Estado español sufrieron hoy protestas y «escraches».

En Barcelona, varios centenares de personas se concentraron ante la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana, una de las arterias más importantes de la ciudad, informaron medios españoles.

La escena se repitió en la ciudad de Lleida en las inmediaciones de una comisaría de Policía, donde los manifestantes corearon ante los agentes desplegados allí consignas como «Independencia» o «Sin la porra no sois nada», informó la agencia Europa Press.

Algunos agentes de las fuerzas de seguridad del Estado también recibieron presiones en los alojamientos donde se hospedaban a raíz de su intervención en los colegios electorales habilitados en Cataluña para la consulta soberanista, que había sido prohibida por la Justicia y rechazada por el Gobierno español de Mariano Rajoy.

Según el diario catalán «La Vanguardia», efectivos de la Guardia Civil tuvieron que ser reubicados por las protestas llevadas a cabo a las puertas de los hoteles donde se alojaban en las localidades catalanas de Calella y Pineda.

Sobre lo sucedido en Calella hay varias versiones: mientras el cuerpo de seguridad denunció presiones y escraches, la alcaldesa de la localidad, del partido pro independencia PDeCAT, aseguró que los agentes se enfrentaron a un grupo de personas que protestaba de forma pacífica en la calle.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denunció en un comunicado difundido por la agencia Europa Press que «continúa y se recrudece el acoso contra los agentes en Catalunya por parte de los independentistas».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN