Un uruguayo que hoy fue procesado por cometer al menos siete asaltos a cara descubierta en el último mes buscaba ser conocido y recaudar fondos para editar un libro, según su hermana.
El hombre estaba libre desde hace un mes, cuando fue rescatado por miembros de su banda en momentos que ingresaba a un centro de salud de Montevideo para un presunto tratamiento.
A partir de allí, el asaltante se dedicó a robos espectaculares a bancos y comercios, con la característica de actuar, en algunos de ellos, a cara descubierta.
La hermana dijo hoy a medios locales que el hombre escribió un libro que tituló «Diario íntimo de un delincuente», con el propósito de contar su versión de la vida en la cárcel y de su experiencia.
«No se trata de una apología del delito, aunque hasta ahora nadie se había interesado» en la obra, de unas 500 páginas, que fue escrita a mano en prisión.
El asaltante uruguayo tiene cinco antecedentes penales por homicidio, copamiento y rapiña, aunque su familiar sostiene que es inocente y que muchas de las cosas que se dicen de su hermano no son verdad.
Luego de la detención este viernes en una zona vecina a Montevideo, el asaltante fue procesado este fin de semana y remitido nuevamente a la cárcel.