Grecia recibió hoy un nuevo tramo de ayuda por 800 millones de euros (932 millones de dólares), tras una evaluación positiva de las reformas financieras en el país por parte de autoridades de la Unión Europea (UE).
«Estoy satisfecho de observar el compromiso sostenido del Gobierno griego para cumplir sus obligaciones», señaló en un comunicado el director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling.
«El monto de obligaciones canceladas en los últimos meses significa que Grecia sobrecumplió la meta establecida en el programa, y esto debería tener un impacto positivo en la economía del país», señaló. El dinero del rescate será destinado al pago de deuda, agregó.
Grecia ha dependido de fondos del extranjero desde que su economía se derrumbó tras la última crisis financiera. Incluyendo los 800 millones de euros aprobados hoy, el MEDE y y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) han comprometido ayuda a Grecia por 182.000 millones de euros.
A cambio de los préstamos, el Gobierno griego acordó realizar profundas reformas y medidas de ajuste.
La implementación de las reformas financieras es monitoreada regularmente por los acreedores griegos y es un requisito para que el país continúe recibiendo nuevos tramos de ayuda.