Se le acusa de un delito de conducción temeraria
Agentes de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra del Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Poniente han denunciado penalmente un hombre, de 21 años, de nacionalidad rumana y vecino de Linyola, como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
El pasado 16 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó un vídeo que circulaba por las redes sociales donde se veía un joven conduciendo un vehículo a 200 km / hy bebiendo de una botella de ginebra.
Los mossos abrieron una investigación para averiguar la identidad del conductor. En un primer paso permitió determinar que el vídeo se había grabado el 15 de febrero en la autovía A-2, dentro del término municipal de Benlloch.
Este miércoles, una vez determinada la identidad del conductor, fue citado en comisaría y denunciado penalmente como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
El hombre denunciado deberá comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia cuando sea requerido.
Se debe recordar que conductas temerarias como el exceso de velocidad o la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas son dos de las principales causas de accidentalidad que pueden poner en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía.







