Primer mensaje del ex mandatario catalán desde la cárcel de Neumünster, en Alemania
Barcelona, 31 de marzo de 2018
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha lanzado su primer mensaje desde la cárcel de Neumünster, en Alemania, donde permanece a la espera de que las autoridades judiciales de dicho Land alemán decidan sobre la petición de extradición lanzada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena por los delitos de rebelión y malversación.
Puigdemont ha insistido en su mensaje en su idea de resistir y no abandonar el escaño en el Parlament obtenido en las elecciones del pasado 21 de diciembre.
Así, el ex president ha afirmado que no claudicará ni renunciará y que tampoco se retirará » ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el estado de derecho y la justicia por ‘la unidad de la patria\'».
Que tothom ho tingui clar: no claudicaré, no renunciaré, no em retiraré davant l’actuació il·legítima dels qui han perdut a les urnes ni davant de l’arbitrarietat dels qui estan disposats a pagar el preu d’abandonar l’estat de dret i la justícia per «la unitat de la pàtria». pic.twitter.com/X9Q7kXHuxg
— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 31 de marzo de 2018







