Stick Noticias

Finaliza una campaña electoral en la que los bloques se imponen a los partidos

Este viernes por la noche, finaliza una campaña electoral marcada por los dos debates electorales que se desarrollaron el lunes y martes en la televisión pública y en Antena 3 ¿Qué ocurrirá el domingo?. Las […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este viernes por la noche, finaliza una campaña electoral marcada por los dos debates electorales que se desarrollaron el lunes y martes en la televisión pública y en Antena 3

¿Qué ocurrirá el domingo?. Las encuestas vaticinan una victoria simple del PSOE, por delante del PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y la irrupción de VOX de manera potente pero sin definir.

Pero son encuestas. Únicamente encuestas que dependen de la muestra, del momento de su realización, de la metodología. Básicamente son herramientas efímeras que no han medido los impactos de los últimos días de campaña. Lo que sí hacen es mostrar tendencias que no resultados concretos.

Lo que sí se puede discernir son la dualidad entre izquierdas y derechas que ha brotado de la campaña. Por una parte, PSOE y Unidas Podemos se han situado como representantes de la izquierda con predominio del partido de Sánchez sobre un renacido Iglesias pero que, según todos los datos, se encuentra a mucha distancia.

Por su parte la derecha, dividida en tres partes, puede no llegar a su objetivo que no es otro que repetir un pacto a la andaluza con la irrupción del partido de Santiago Abascal. Casado y Rivera se reparten la lucha de convertirse en portavoces de este bloque, situación que se solucionará este domingo 28 de abril, ante la imposible victoria como partidos individuales.

Este domingo, no hablaremos en términos de partido ya que ninguno conseguirá una mayoría suficiente como para gobernar el país. Si no que a falta de las sorpresas negociadoras, es bastante probable que sea un determinado bloque, el de izquierdas o el de derechas, quien gobierne España trascendiendo al partido político.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN