Se acerca uno de los partidos más esperados por todo el planeta tierra, conocido como el clásico y que enfrentará este próximo 18 de Diciembre al F. C. Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou a las 20:00 horas de España ante la mirada de millones de telespectadores e incluso de tipsters de todo el mundo que juegan desde pequeñas a grandes cantidades de dinero a través del código del bonus bet365 y otras empresas dedicadas al juego.
El clásico es más que un partido de fútbol y es que según cifras de pasadas ediciones, estamos ante un evento deportivo que reúne detrás de las pantallas a una cifra de personas que según diferentes estudios tras la suma de la audiencia de todos los países que lo emiten, consiguen conocer un resultado aproximado, rondando los 400 millones de personas, diez veces la población de España redondeando bastante.
Esto permite no solo a los canales de televisión convencionales de diferentes países aumentar sus ingresos publicitarios, sino que también a las nuevas plataformas de streaming especialistas en cine, series y deportes, como por ejemplo Dazn, Movistar +, …
Millones de euros de inversión repartidos por todo el mundo que se suma a los ingresos en pausas publicitarias, el pre y post partido con programaciones especiales que estiran las dos horas de fútbol en ocasiones hasta más de seis horas de directo en muchos países.
Además, muchos de estos aficionados acuden a bares, compran merchandising de su equipo favorito o se reúnen en familia y realizan gastos en pedidos a domicilio.
El caso, es que aunque cuesta estimar los ingresos que genera este tipo de eventos, el Clásico, es mucho más que un partido y con la polémica de los últimos años por el conflicto catalán, todos sabemos que podría servir como plataforma, con apoyo del equipo local, para hacer notar sus reivindicaciones.
No estaríamos delante de la primera ocasión en la que por desgracia, el fútbol se utiliza como altavoz a problemas que en todo caso, debieran solucionar nuestra clase político en horas tan bajas, dejando el deporte de lado. Algo complejo en pleno conflicto catalán tras la encarcelación de gran parte del anterior Govern y diferentes políticos residiendo en países de la Unión Europea mientras se negocia la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.







