Stick Noticias

El Gobierno intentará frenar la crisis social y económica provocada por el coronavirus con 200.000 euros

La mitad serán avales para que las empresas no pierdan la liquidez y 17.000 millones para colectivos especialmente vulnerables. “Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”. Así lo ha anunciado este mediodía el presidente del […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mitad serán avales para que las empresas no pierdan la liquidez y 17.000 millones para colectivos especialmente vulnerables.

“Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”. Así lo ha anunciado este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tras finalizar un consejo de ministros extraordinario que se ha celebrado por videoconferencia tras el positivo en coronavirus de varios de los miembros del Ejecutivo español.

Sánchez ha anunciado un segundo paquete de medidas (la semana anterior se presentaron algunas) por un montante global de 200.000 millones de euros, lo que supone la mayor inyección de dinero público de la historia y una cantidad similar la 20% del PIB de España.

La mitad del dinero serán avales para que las empresas no pierdan la liquidez y 17.000 millones para colectivos especialmente vulnerables.

El paquete incluye facilitar la aprobación de los ERTE, expedientes de regulación de empleo temporales, y que se exonere de las cotizaciones sociales a aquellas empresas que se acojan a esta medida en vez de un ERE que suponga despidos, así como que los trabajadores afectados puedan cobrar el paro sin tener que acreditar el tiempo necesario de cotización en la seguridad social.

Sánchez que ha llamado a estas medidas “el escudo social” ha hablado de los autónomos para los que se flexibilizará la prestación por cese de actividad.

También habrá una moratoria al pago de hipotecas para las personas afectadas por la situación económica generada, y nadie podrá dejar de percibir servicios básicos como agua, luz y gas, y telecomunicaciones por impago.

“Son días muy duros”, ha reconocido Sánchez quien ha pedido la colaboración de las empresas para contribuir a la solidaridad y salir de la crisis económica que se va a producir lo antes posible.

Sánchez ha defendido que la solución a esta crisis sea en forma de “V” temporal para volver cuanto antes a la situación anterior a la pandemia de coronavirus que ha trastocado la vida de millones de personas en nuestro país y en todo el mundo, y ha provocado más de 500 muertos en nuestro país.

Por otro lado el presidente del Gobierno de España ha confirmado que ha hablado con el presidente de China para pedirle ayuda.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN