El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho un llamamiento hoy a la responsabilidad ciudadana y ha pedido a los madrileños «respeto» hacia las normas de restricción que han acordado hoy.
«Vais a poder elegir entre ser si virus o vacuna. Podemos decidir ser virus y colaborar con nuestros comportamientos a extender y propagar el virus entre familiares, amigos, negocios, compañeros de trabajo y que todo esto sea en balde o podemos elegir ser vacuna, tener hábitos saludables, seguros, higiénicos, protegernos y proteger a los nuestros, usar mascarilla», ha expuesto el vicepresidente en rueda de prensa en la Puerta del Sol, acompañando a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Así, ha pedido «respeto» a las normas que se van a aplicar para combatir esta pandemia, porque parar a este virus «está en manos de todos». «No digo que sea la única responsabilidad de los ciudadanos, pero sí es decisiva y fundamental y la única forma de salir de esta situación», ha lanzado.