La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebrará el jueves, día 15, el juicio contra un hombre que, presuntamente, abusó y agredió sexualmente a dos hermanos, de los que es tío abuelo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Por estos hechos, que se juzgarán en un juicio a puerta cerrada, Fiscalía pide 29 años de cárcel en relación a una causa procedente de un juzgado de O Carballiño.
En su escrito de calificación, sostiene que en la madrugada de 23 al 24 de junio de 2018, los dos menores, de 16 años entonces y uno de ellos con una discapacidad, se encontraban en el domicilio del hombre. Al llegar la hora de acostarse, compartieron cama con el acusado.
«El procesado, con ánimo libidinoso y para satisfacer sus instintos sexuales, en un primer momento realizó tocamientos de índole sexual», señala el fiscal, a uno de los hermanos, que le separó «con un manotazo». Posteriormente, procedió, añade, de la misma manera con el otro hermano, al que intentó penetrar sin lograrlo.
Al día siguiente, 24 de junio por la tarde, el procesado convenció a este menor para ir a comprar un helado. En el trayecto se desvió hasta un pinar, donde detuvo el coche. Allí, el procesado actuó de la misma forma que en la noche anterior pero el joven consiguió huir del coche. Los menores contaron lo sucedido a su madre, que presentó denuncia.