El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido a la Asociación Semilla y Belarra, surgida del Movimiento de Agricultores y Ganaderos de Navarra 6F. Por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, han estado presentes el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso y la directora de la Asesoría Jurídica, Victoria Borja. Por parte de la asociación, han acudido su presidente, Francisco Javier Jaso Zapateria, el miembro Pedro Javier Urrizola Elizondo y el abogado Emilio Bretos Rodriguez.
La asociación, constituida recientemente para agrupar ganaderos y agricultores de la Comunidad Foral de Navarra, ha transmitido la necesidad de que la situación que atraviesa el sector sea conocida por la sociedad, para poder garantizar la viabilidad de la agricultura y ganadería.
Entre los temas abordados, se han mencionado las últimas movilizaciones del sector, con el objetivo de alcanzar consensos y sentar las bases para evitar problemas y conflictos. La Asociación Semilla y Belarra se ofrece como interloculor para representar y defender los legítimos intereses colectivos de sus socios, asegurando la representación ante los poderes públicos, organizaciones interprofesionales, empresas y sectores económicos.