El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a una delegación de la Asociación de Paleta Goma Femenina, integrada por Mikel Erro Gaztera, delegado de la sección de Pelota del club Oberena, y Jose Brieba Yoldi, responsable de la sección de Pelota Femenina del club Oberena. Junto con el alcalde, ha participado en el encuentro la concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki.
Los representantes de la asociación han trasladado al alcalde la próxima celebración del Torneo Internacional ‘Berdeak 2024’ de paleta goma femenina de Trinquete. Esta cita, organizada desde la sección de Pelota Femenina del Club Oberena, tendrá lugar del 16 al 22 de junio, y servirá para visibilizar el deporte femenino y la modalidad de paleta goma.
El Ayuntamiento de Pamplona está inmerso en el desarrollo del proyecto Pamplona Capital Mundial de la Pelota, en una apuesta por convertir este deporte en elemento motor del desarrollo turístico y económico de la zona. Junto con los ayuntamientos de Huarte y de Biarritz, esta iniciativa quiere impulsar este deporte, sus distintas modalidades, la práctica femenina, las instalaciones y la cultura en torno a la pelota.
Pamplona Actual
Joseba Asiron se reúne con la Asociación de Paleta Goma Femenina
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Bidaia Travel: una nueva forma de viajar en grupo desde Pamplona
-
2Pegaso Pádel Burlada: pasión familiar y revolución automatizada del deporte
-
3Hallado el cadáver de Cole Henderson, el joven estadounidense desaparecido en Ordesa tras acudir a los Sanfermines
-
4Tres policías salvan a un bebé de un año que convulsionaba en Zaragoza
-
5El TSXG reconoce a una enfermera su derecho íntegro al permiso de lactancia, compatible con la excedencia por cuidado
-
6El episodio de ola de calor se prolongará, al menos, hasta el domingo 10 de agosto
-
7Ingresa en el hospital el ex comisionado del gobierno para la DANA
-
8AEMET tiene malas noticias: la ola de calor se mantendrá hasta este día de la semana que viene
