El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe, han visitado esta mañana la sede del Teléfono de la Esperanza, en el barrio de Rochapea. En dicha visita han participado asimismo la presidenta de la asociación, Begoña Arbeloa García, y personal voluntario. También han acudido Ana Jimena Pérez de Ciriza, Johanna García Melo, Diego Gallardo Fuentes, tres estudiantes que están realizando prácticas en la asociación, y la técnica de personas mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Ainhoa Guelbenzu.
En el encuentro, el alcalde y la concejala han podido conocer de primera mano la labor realizada por la asociación, para ofrecer apoyo emocional y psicológico a mayores y adolescentes. El alcalde Asiron ha comunicado la intención de renovar el convenio entre Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza, para continuar con las acciones y actividades de apoyo que viene realizando la asociación. Asimismo, ambas entidades han acordado seguir colaborando en torno a la prevención del suicidio, a través de la Mesa de Prevención del Suicidio, en colaboración con el Gobierno de Navarra.
El Consistorio cuenta, en la actualidad, con un convenio vigente con el Teléfono de la Esperanza, que se suscribió en 2021 para realizar labores de apoyo emocional a las personas mayores de 65, especialmente después de la pandemia del Covid. Se optó en un primer momento por ofrecer un servicio de apoyo telefónico especializado y, posteriormente, se sumaron talleres en torno a la salud mental.
Pamplona Actual
Joseba Asiron, visita la sede del Teléfono de la Esperanza
Ha podido conocer de primera mano la labor realizada por la asociación, para ofrecer apoyo emocional y psicológico
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Frutería Carlos: tradición, sabor y primavera en estado puro
-
2Tu Picoteo Latino: un rincón de sabores ecuatorianos, colombianos y peruanos en Pamplona
-
3León XIV inicia su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina
-
4León XIV: Robert Francis Prevost, el Papa agustino que une continentes y estilos
-
5El Ministerio de Industria, el Gobierno de Navarra y BSH continúan trabajando para dar continuidad a la actividad de la planta de Ezquíroz
-
6Pedro Sánchez no concreta las causas del gran apagón: "Llegaremos al fondo pero el proceso lleva su tiempo"
-
7El vaquero no tiene edad: la pasión de Mari Paz por el mundo tejano en Pamplona
-
8El PSN propone acercar las barracas al centro de la ciudad durante Sanfermines
El objetivo del Ayuntamiento es renovar el convenio con la asociación para mantener las acciones de apoyo emocional y psicológico