El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido esta mañana con la Coordinadora de las Asociaciones por el Derribo de los Caídos. Amaia Lerga, Joaquín Iraizoz y Enrique Miranda, en representación de la Plataforma, han hecho entrega y presentación del manifiesto que han elaborado junto con sus adhesiones.
En la reunión mantenida hoy las asociaciones han trasladado sus peticiones en torno al futuro de Los Caídos: su deseo principal es el derribo del edificio. El alcalde, por su parte, ha explicado la hoja de ruta sobre la que está trabajando el equipo de gobierno para definir ese futuro. En primera instancia, Asiron ha puesto en valor los importantes pasos dados en la legislatura 2015-2019 en materia de memoria histórica y, en concreto, en lo referente al citado edificio y su entorno.
Asiron ha recordado que de aquel concurso salieron elegidos siete anteproyectos como los más destacados desde el punto de vista de la resignificación del espacio y de la solución urbanística para el entorno. Pero, ante todo, ha destacado la importancia de buscar una solución mediante consensos. Aspecto que han valorado positivamente desde las diferentes Asociaciones, que han pedido que haya acuerdo tanto desde el punto de vista político como social.
Pamplona Actual
Joseba Asiron se reúne con la Plataforma de Asociaciones por el Derribo de 'Los Caídos'
El alcalde ha explicado la hoja de ruta sobre la que está trabajando el equipo de gobierno
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Frutería Carlos: tradición, sabor y primavera en estado puro
-
2Tu Picoteo Latino: un rincón de sabores ecuatorianos, colombianos y peruanos en Pamplona
-
3León XIV inicia su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina
-
4El Ministerio de Industria, el Gobierno de Navarra y BSH continúan trabajando para dar continuidad a la actividad de la planta de Ezquíroz
-
5León XIV: Robert Francis Prevost, el Papa agustino que une continentes y estilos
-
6Pedro Sánchez no concreta las causas del gran apagón: "Llegaremos al fondo pero el proceso lleva su tiempo"
-
7El vaquero no tiene edad: la pasión de Mari Paz por el mundo tejano en Pamplona
-
8El PSN propone acercar las barracas al centro de la ciudad durante Sanfermines