El Ayuntamiento de Cadreita ha anunciado hoy la licitación de la gestión del nuevo Centro de Día Rural Polivalente durante los próximos cuatro años con un presupuesto de 36.000 euros. Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la Agencia Navarra de la Autonomía y Desarrollo de las Personas, siguiendo el modelo de atención integral y centrado en la persona, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El proyecto de Centro de Día Rural Polivalente de Cadreita, en el que también se ha remodelado el Parque San Antón para garantizar el cumplimiento de las medidas de accesibilidad y seguridad, ha contado con una inversión de casi 450.000 euros que el Ayuntamiento ejecutó después de lograr más de 370.000 en forma de subvenciones de distintas administraciones para esta obra.
Pese a la importancia capital de este proyecto para Cadreita y para la conciliación de las familias de la localidad, en marzo de 2022, el PSN votó en contra del procedimiento de licitación de las obras.
Según ha explicado la alcaldesa, Berta Pejenaute, “en su estrategia de oposición destructiva, han intentado desprestigiar nuestro trabajo, argumentando falsamente que no había autorización y que solo se trataba de un cuarto con un baño”. Sin embargo, la primera edil ha detallado que el Ayuntamiento cuenta con la autorización del Gobierno de Navarra desde el 26 de julio de 2022, según la resolución del director de Salud, que autoriza la creación del Centro de Día Rural Polivalente en el lugar indicado por cumplir con todos los requisitos.
“Estas mentiras, zancadillas y falta de apoyo constante por parte del PSN evidencian que su objetivo no es trabajar por el bienestar del pueblo, sino crear polémica y discordia de forma permanente en una labor que no tiene utilidad alguna para Cadreita”, ha lamentado.
A pesar de estos obstáculos, el equipo de Gobierno municipal se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado tanto en el proyecto de la obra como en el estudio de la gestión y puesta en marcha del centro, que previsiblemente podrán disfrutar los cadreitanos y cadreitanas a partir de octubre.
“Se demuestra una vez más que unos trabajamos a favor de Cadreita y otros, permanentemente en contra”, ha concluido Pejenaute.