La Ertzaintza ha detenido esta tarde en San Sebastián al presunto autor del apuñalamiento de María Jesús Berrio Jiménez en Murchante, cuando se encontraba en una peluquería del barrio de Gross intentando cambiar de aspecto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La mujer, natural de Vitoria, fue apuñalada este pasado miércoles en la localidad navarra de Murchante, en presencia de sus hijos. Después, el presunto autor huyó del lugar y finalmente ha sido arrestado sobre las siete y media de esta tarde tras «una ardua investigación de la Ertzaintza y un intenso operativo de búsqueda que se ha prolongado durante más de 30 horas en estrecha coordinación con la Policía Foral de Navarra».
Según ha confirmado la Consejería vasca, la investigación apunta a que el detenido abandonó el lugar del homicidio en un turismo que previamente habría sustraído en Euskadi, un Peugeot 206 de color gris, que luego fue abandonado en la localidad guipuzcoana de Legazpi. La Ertzaintza ha localizado esta mañana el vehículo y lo ha retirado para su investigación.
Al parecer, después de abandonar el vehículo en Legazpi, el detenido se trasladó a San Sebastián, donde pasó la noche en una pensión del barrio de Amara.
Esta misma mañana, además, el presunto homicida habría sustraído un vehículo propiedad del Departamento de Seguridad que estaba reparándose en un taller concesionario.
EN UNA PELUQUERÍA
Tras la investigación y el «amplio» dispositivo de búsqueda desplegado en la capital gipuzcoana, esta tarde la Ertzaintza ha localizado tanto el vehículo robado como al presunto homicida, cuando procedía a cambiar de aspecto en una peluquería del barrio de Gros.
El hombre ha sido detenido por un grupo de intervención Bizkor de la Ertzaintza y, tras su arresto, ha sido trasladado a dependencias policiales.