Los consumibles que se utilizarán en la carrera del próximo 31 de diciembre, como la cinta de baliza, los vasos compostables, las bolsas de basura y las bolsas de botellero, son respetuosos con el medio ambiente, ya que todos ellos están fabricados con materiales compostables o con plástico o papel reciclado
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri organizará la San Silvestre de 2021 con materiales sostenibles de la empresa Valsay. Los consumibles que se utilizarán en la carrera del próximo 31 de diciembre son respetuosos con el medio ambiente, ya que todos ellos están fabricados con materiales compostables o con plástico o papel reciclado. Además, están certificados por entidades internacionales como: TUV Austria, BPI, FSC, PECF y Ángel Azul.
Estos son los consumibles que se van a utilizar en la San Silvestre de Olite 2021:
La cinta de baliza y los vasos compostables están fabricados en PLA con base de almidón de patata, tienen el certificado de compostabilidad Ok Compost y BPI, y además, cumplen con la norma EN13432 de 2002 del Comité europeo de Normalización.
Las bolsas de basura son de plástico 100% reciclado, y un 20% más resistentes que las convencionales. Están certificadas por Ángel Azul, un sello alemán que otorga a los productos que cumplen con los criterios propios de reducción del impacto ambiental.
Por último, las bolsas botellero que están fabricadas de papel 100% reciclado y cuentan con el sello FSC. Es decir, el Consejo de Administración Forestal certifica que el papel procede de bosques sostenibles.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri de la mano de Valsay, pretende eliminar los materiales que no respetan el medio ambiente y disminuir la huella de carbono en su municipio y en sus eventos deportivos.