A uno de ellos de constan 21 antecedentes policiales y el segundo permanece en situación irregular en nuestro país
Agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda.
Los hechos se produjeron cuando una de las afectadas informó que de madrugada vio a una persona en su domicilio y que, al gritar por el miedo que le provocó la situación, el ladrón huyó por la ventana de la cocina, llevándose un Smartphone de alta gama.
La Policía Municipal recorrió la zona, localizando a dos jóvenes escondidos detrás de una furgoneta cuya descripción coincidía con la descrita por la denunciante. Estaban en posesión de diversos enseres que reconocieron como robados de cuatro viviendas a las que habían accedido saltando por las terrazas y forzando una ventana. Cerca del lugar donde fueron identificados, se localizó un teléfono móvil similar al hurtado y que la víctima reconoció como suyo.
Los detenidos son dos vecinos de Tudela de 20 y 21 años, el primero en situación irregular en territorio español al tener en vigor un decreto de expulsión que no se puede ejecutar por el cierre de fronteras de su país de origen; y el segundo con 21 antecedentes policiales, 13 relacionados con delitos contra el patrimonio, fundamentalmente robos en viviendas.
Los cuatro afectados interpusieron denuncias en la Policía Foral y el Grupo de Policía Judicial de la capital ribera se encargó de elaborar y remitir el atestado a un juzgado tudelano.