El mantenimiento de maquinaria comprende todas aquellas acciones orientadas a garantizar el funcionamiento óptimo de los equipos y un mayor tiempo de vida útil. Esta actividad es esencial para mejorar la productividad a través de la continuidad de los procesos industriales con un menor coste de tiempo y dinero.
Ahora bien, para garantizar este tipo de cuidados hay que realizar revisiones periódicas, reparaciones de emergencia y aplicar estrategias preventivas y predictivas con regularidad a lo largo del tiempo. Además, los especialistas de la empresa Galvañ Lacados indican que es fundamental la limpieza de maquinaria para eliminar los residuos generados durante los procesos productivos.
Empresa especializada en el mantenimiento de maquinaria
Actualmente, existen compañías que se han especializado en la prestación de servicios enfocados al mantenimiento de maquinaria. Estas organizaciones han desarrollado técnicas innovadoras con el objetivo de lograr un mayor nivel de efectividad en las labores de limpieza de múltiples equipos. A su vez, estas metodologías han evolucionado para ser aplicadas en máquinas más complejas, sofisticadas, delicadas y costosas.
Por ejemplo, la firma Galvañ Lacados cuenta con más de 15 años de experiencia y proporciona servicios de limpieza de maquinaria a distintas fábricas en Alicante. En particular, estos especialistas se han enfocado en el uso de técnicas como el chorro de arena o el vapor de alta presión, muy valoradas por su efectividad. Dentro de su menú de servicios también figura la recuperación de superficies con técnicas de lacado y barnizado.
Tecnología de vanguardia en Galvañ Lacados
La limpieza con chorro de arena o con vapor de agua se caracterizan por su bajo o nulo impacto ambiental. El primero de ellos es también conocido con la expresión sandblasting y consiste en erosionar las superficies metálicas. Para ello se emplea un flujo de material abrasivo con aire a presión que elimina las cascarillas de laminación, óxido y capas viejas de pintura.
Con relación al vapor a alta presión, Galvañ Lacados emplea la tecnología Steamplus que, además de limpiar, elimina restos de grasa y desinfecta. Puntualmente, esta técnica permite ahorrar 93 % en detergentes o químicos, 65 % de agua y 23 % de energía. Asimismo, es ideal para alcanzar piezas o sectores de la maquinaria que resulta de difícil acceso.
Estos especialistas en mantenimiento de maquinaria pueden trabajar in situ desplazándose a cualquier parte de la provincia de Alicante. Si el cliente lo prefiere, también disponen de un servicio de recogida a domicilio.
Por último, cuando se aplica un correcto mantenimiento de maquinaria se obtienen beneficios que se relacionan directamente con la eficiencia. En este sentido, se evitan o disminuyen significativamente las paradas de producción a causa de fallos imprevistos. Al mismo tiempo, se mejora la calidad de la actividad industrial y se optimiza el rendimiento de las horas de trabajo humano. Además, se resguarda el valor de los activos de la compañía por más tiempo.
Con el apoyo de Galvañ Lacados es posible llevar a cabo tareas de mantenimiento de maquinaria para acceder a todos estos beneficios.