Este sábado 17 de agosto, con motivo del primer partido de la temporada en casa del Club Atlético Osasuna, se implementarán varias medidas de seguridad en torno al estadio de El Sadar. Entre las novedades más destacadas, la Policía Municipal impedirá el tránsito peatonal por la calzada de la Avenida de Zaragoza (ya carretera de Zaragoza) y sus zonas aledañas, incluyendo el polígono industrial de Cordovilla.
Esta medida tiene como objetivo evitar que los peatones crucen la vía por lugares inadecuados, lo que podría poner en riesgo su seguridad. En su lugar, se solicita a todos los asistentes que utilicen el itinerario recomendado, que pasa por el centro Infanta Elena y llega hasta el paso de peatones del Diario de Navarra, que da acceso seguro al polígono.
La Policía Municipal hace un llamado a la colaboración de los ciudadanos para que respeten estas indicaciones y ayuden a garantizar una circulación segura tanto para peatones como para conductores durante la celebración del evento deportivo.
Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento
Desde 24 horas antes del encuentro, la calle Eladio Cilveti se cerrará al tráfico rodado, y se prohibirá el estacionamiento en toda la calle, salvo para vehículos autorizados. Asimismo, en las calles Sadar y Ana de Velasco, junto al estadio, y en el parking frente al campo, solo se permitirá el estacionamiento de motocicletas, ciclomotores y vehículos con tarjeta para personas con movilidad reducida.
Dos horas antes del inicio del partido, se restringirá el acceso a la calle Sadar desde las calles Aranguren, plaza Góngora y el vial de La Morea (PA-30). Únicamente el transporte público y los servicios de urgencia podrán acceder. Además, se permitirá el estacionamiento en el parking frente al estadio, accesible solo desde la rotonda de La Morea con calle Sadar.
Se recomienda estacionamientos en la UPNA, UNED, Arrosadía y el Soto
Desde la Policía Municipal, se hace un llamado a la ciudadanía para que respete la señalización colocada y siga las indicaciones de los agentes que estarán desplegados para garantizar la seguridad de todos. También se recomienda a los asistentes utilizar los estacionamientos habilitados en la UPNA, la UNED, Arrosadia y Soto de Lezkairu para facilitar la movilidad en la zona.
Estas medidas están diseñadas para asegurar una experiencia segura y fluida para todos los aficionados que acudan al estadio, permitiendo disfrutar del fútbol en un entorno controlado y protegido.