El campus de la Universidad de Navarra ha sido galardonado por séptimo año consecutivo con el reconocimiento internacional Green Flag Award, que otorga la institución Keep Britain Tidy por la gestión de parques y espacios verdes.
La acreditación sitúa al campus del centro académico como uno de los mejores parques del mundo por la buena gestión del espacio, con elevados estándares medioambientales, así como su conservación, mantenimiento y excelencia para recibir visitantes.
La edición 2024 de Green Flag Award ha reconocido a 2.466 espacios de 18 países. En Europa se acreditaron 54 parques y espacios verdes, en países como España, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Portugal. Además de la Universidad de Navarra, en España se incluyen el parque Quevedo de León y el Parque de la Granja en León, el campus de la Universidad de Huesca y, por primera vez, la Senda Mediterraneum en Málaga.
El campus de la Universidad de Navarra es el parque más grande de Pamplona, con 113 hectáreas. Cuenta con una ruta botánica en la que se puede observar una variedad de arbustos y más de 4.190 árboles de 173 especies distintas, entre ellas los cerezos de Japón, ginkgos, hayas rojas o secuoyas. Además de ofrecer un circuito circular de running de 5 kilómetros. La gestión sostenible del campus y el cuidado de las personas y el entorno se enmarcan en la Estrategia 2025 de la Universidad de Navarra.