El Ejecutivo foral, a través del Polo de Innovación Digital IRIS Navarra, colabora con la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), empresa pública adscrita al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, para acercar sus servicios a empresas y ciudadanía de la Ribera. Para ello, la CAT ha habilitado un espacio que estará disponible para que IRIS Navarra pueda celebrar encuentros, reuniones u otro tipo de actividades para el asesoramiento e información sobre su catálogo que ofrece servicios especializados que se adaptan a las necesidades de cada persona, empresa, entidad o administración pública.
Esta mañana se ha celebrado un desayuno informativo en el que la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, ha charlado con algunas de las personas que representan a entidades y asociaciones de empresas en la Ribera, así como con los medios de comunicación presentes.
En su intervención, la consejera ha destacado que la apuesta de acercar el Polo IRIS a Tudela responde a “una decisión estratégica del Ejecutivo Foral para impulsar la transformación digital en una zona con fuerte potencial en sectores como la agroalimentación”. “Este nuevo espacio tiene como objetivo fortalecer la competitividad digital de las empresas locales y fomentar la colaboración entre el sector público y privado, ofreciendo servicios de asesoramiento, experimentación y acceso a infraestructuras tecnológicas avanzadas”, ha expuesto Fanlo.
Además, la consejera también ha incidido en que, “a través de un esfuerzo común, Navarra se sitúe como referente en innovación digital, atrayendo talento, fomentando la creación de empleo y promoviendo inversiones en la zona”. “El Gobierno quiere una Ribera más digital, más conectada y mejor preparada para ser parte fundamental de esta nueva era”, ha señalado. En este sentido, Fanlo ha recordado que el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital está trabajando en el desarrollo del primer Plan STEM con la mirada puesta en potenciar carreras tecnológicas, especialmente entre las mujeres, y también en estrecha colaboración con las universidades presentes en la zona como son la Universidad Pública de Navarra y UNED, ambas con presencia en Tudela.
Asimismo, el coordinador del Polo IRIS, Ion Arrizabalaga, también ha asistido a este acto de presentación del Centro de Negocios que se alberga en la CAT. Durante su intervención ha resaltado “la necesidad de estar también con las empresas, ciudadanía y administraciones públicas de la Ribera acercando los más de 150 servicios (algunos financiados al 100%) existentes hoy en día en el Polo IRIS.”
Con este fin, se aprovecharán las sinergias existentes con la Asociación de Empresas de la Ribera (AER), quién también tiene su sede en el propio Centro de Negocios de la CAT Tudela, para tratar de trabajar con las empresas de la Ribera de forma efectiva, comprender sus necesidades y trasladar una oferta que dé respuesta a estas. También con otras entidades como Fundación Dédalo y Consorcio EDER, con las que colabora de forma habitual.
Este nuevo espacio ubicado en la sede de la CAT, en el Polígono de la Serna de Tudela, es un lugar de encuentro para avanzar en la digitalización e innovación a demanda. Cualquier persona interesada en beneficiarse de los servicios ofrecido en el Polo de Innovación Digital, así como las empresas que deseen homologar sus servicios en el catálogo pueden contactar con IRIS a través del teléfono 628 231232, en el email hola@irisnavarra.com o a través del siguiente formulario, y concertar una cita.
El Polo de Innovación Digital IRIS Navarra es un ecosistema público-privado del que forman parte los 40 agentes navarros más relevantes en el ámbito de la innovación. Impulsado por Gobierno de Navarra, IRIS Navarra, gestionado por la empresa pública NASERTIC, actúa como ventanilla única y lugar de referencia para acelerar la innovación y la transformación digital de los distintos agentes de la Comunidad Foral.
IRIS Navarra pone a disposición de todos los sectores de la sociedad navarra una oferta de servicios, independientemente del grado de madurez digital. Además, recoge una amplia oferta de formaciones especializadas para que tanto empresas, como administraciones públicas y ciudadanía puedan llevar a cabo sus proyectos de innovación digital.