En la presente era digital, las soluciones tecnológicas están desempeñando un rol clave en el desarrollo de la dinámica empresarial. Esto ha colocado a las pequeñas y medianas empresas frente al reto de asumir la digitalización de sus procesos operativos. En este contexto, los consultores de la firma de tecnología Namastech ofrecen a través del servicio Kit Consulting asesoramiento 360 en transformación digital para pymes.
El servicio Kit Consulting de Namastech
Kit Consulting es un servicio de consultoría tecnológica totalmente subvencionado para impulsar la transformación digital de las pymes. Esta subvención se puede obtener por medio del programa Kit Digital entregado por el gobierno de España a todas las empresas que cuentan con un mínimo de 10 empleados y un máximo de 250.
Esta ayuda económica permite a los consultores de Namastech ofrecer asesoramiento profesional en diversas materias como por ejemplo uso de IA en los procesos productivos, análisis de datos, ventas digitales, negociación o digitalización, además de soluciones de ciberseguridad básica o avanzada y preparación para certificación en la misma.
Actualización tecnológica para pymes
Uno de los mecanismos de actualización empresarial impulsados a través del servicio Kit Consulting es el asesoramiento 360 en transformación digital para pymes. Con este propósito, los consultores de Namastech desarrollan estrategias corporativas, adoptando soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Asimismo, afirman que para optimizar este proceso utilizan herramientas como la IA.
Dentro de las actividades programadas para la transformación digital de las empresas, los asesores de Namastech analizan los procesos comerciales existentes para identificar aquellas áreas que se podrían beneficiar de la digitalización. En este orden de ideas, definen medidas estratégicas y de inversión para aplicar en cada una de las áreas de impacto dentro de las organizaciones sujetas a consultoría.
En este contexto, el diseño e implementación de programas de concienciación acerca de la importancia estratégica de la transformación digital juega un rol clave para lograr la identificación de los trabajadores con el proceso. Por último, es muy importante establecer un marco operativo que promueva la innovación y la adaptación continua ante el surgimiento de nuevas tecnologías.