DANIEL MARTÍNEZ BENITO, pionero en el mundo del VIÑEDO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE y fundador de BODEGA DANI MABE en Ribera Del Duero, es un gran valor añadido al mundo del vino gracias a su filosofía de trabajo en las viñas. Tras el gran éxito de su vino DANI MABE D1, está ultimando los detalles de sus nuevos trabajos, que verán la luz a lo largo de este mes de septiembre: DANI MABE W1 y M1.
¿Por qué destacan los vinos DANI MABE W1 y M1?
Los vinos de la BODEGA DANI MABE son de creación artesanal y de edición limitada, estos son los 2 nuevos vinos que lanzan al mercado:
DANI MABE W1 2023. Un vino blanco elaborado con la variedad ALBILLO MAYOR de Ribera Del Duero. Fresco, moderno, que llevará a los catadores a un viaje de elegantes aromas de flores blancas y fruta verde, con una producción de 583 botellas de 0,75 L exclusiva limitada. Sus viñedos entre 60 y 80 años, situados a una altitud de 850-890 m. Suelos franco-arenosos, laderas con orientación Suroeste y Norte. De color amarillo verdoso, limpio y brillante, con ribetes acerados. Intensidad media y complejo y elegante en nariz, en boca se muestra fresco, amplio, goloso, frutal y muy largo. Adecuado para cualquier ocasión, grado alcohólico 12,5 %vol. DANI MABE W1 es elegante y fácil de beber, y su largo final combina bien con una variedad de comidas mediterráneas.
DANI MABE M1 2022. El resultado de una vendimia tardía a finales de septiembre de 2023. Sus viñedos de entre 15-30 años de edad, situados a una altitud de 840-850 m. Suelos franco- arcillosos, laderas con orientación Sur, para este vino se recogieron 6.754 kg. de uva, elaborándose 5.733 botellas de 0,75 L edición limitada. Elaborado con 84% Tempranillo y 16% Merlot, un vino tinto con la crianza adecuada para mantener la personalidad de las variedades de uva que contiene, de sorprendente resultado, ideal para los amantes de Ribera Del Duero, de Color rojo cereza intenso, limpio y brillante con ribetes cardenalicios. Intenso en nariz, muy fresco en boca, frutal, con estructura media
Daniel Martínez Benito, un enólogo comprometido con la sostenibilidad del viñedo.
Daniel pasó su infancia entre los viñedos de su familia en Quemada, lo que supuso una tremenda influencia para él, sentimiento transformado en pasión por el vino. Más que una elección de profesión para Daniel, fue sencillamente abrazar su pasión. Ha trabajado en reconocidas bodegas como EMILIO MORO, CEPA21 y Dominio de CAIR como Director Técnico y Enólogo.
Daniel mencionó un proverbio hindú que dice “la tierra no es una herencia de los padres, sino un préstamo de los hijos”. Ese también es su objetivo, hay que ser VIÑADOR = cuidador de los viñedos, NO productor o explotador del viñedo. Daniel aboga por el desarrollo sostenible en el campo y por la salud y protección ambiental del terroir autóctono. Ama mucho esta tierra, y está muy agradecido por el terroir de Ribera Del Duero.