UPN ha denunciado que “las urgencias de Olite llevan cerradas varios días, al menos desde el lunes que sepamos” y han criticado que “en todo este tiempo no se haya dado ninguna explicación o comunicación por parte del Departamento de Salud”.
Los regionalistas confían en que esta situación no suponga que el Gobierno de Chivite de “eche el cierre definitivo a un servicio de atención que hasta ahora solo se estaba ofreciendo en horario de 15 a 20 horas”.
“Esperamos que no tengamos que lamentar la confirmación de otro recorte por parte de los que se autoproclaman progresistas”, han añadido.
Así, piden que “no se dé la espalda a la voluntad de los vecinos de Olite, que en reiteradas ocasiones han exigido que se mantenga este servicio que empezó a desmantelarse con la supresión de la atención nocturna, después de que el PSN se comprometiera a mantenerlo”.
Asimismo, recuerdan que “el pasado mes de mayo se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento de Olite una moción para volver a pedir al Gobierno de Navarra la recuperación de las urgencias nocturnas en el centro de salud argumentando que no solo prestaba un servicio a los 4.000 habitantes de Olite, sino también a los miles de turistas que les visitan todos los años”, han concluido.