Asistentes a la cumbre y a la marcha, organizaciones públicas y privadas impulsan la propuesta de la Declaración de Madrid por la Longevidad. Madrid es la capital con la mayor expectativa de vida en la Unión Europea y España es el país más longevo de la eurozona. Un centenar de personas se unen a la Marcha por la Longevidad de Madrid. Aubrey de Grey, Natalie Coles, Bryan Johnson, María Blasco, Eduardo Díaz-Rubio y Pedro Guillén, entre los ponentes de la I Cumbre Internacional
Miles de personas han reclamado este martes en Madrid a los gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento que la capital de España sea declarada como primera ‘Zona Azul’ del país, es decir, un lugar en el mundo donde se encuentran las personas más longevas que superan los 100 años de edad. No en vano, Madrid es la capital con la mayor expectativa de vida en la Unión Europea. Además, España es el país más longevo de la eurozona.
"Con motivo del Día Internacional de la Longevidad, Madrid ha acogido este martes la I Cumbre Internacional por la Longevidad en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM). Tanto los asistentes presenciales como online al congreso, como a la Marcha por la Longevidad -celebrada a mediodía en el marco de la cumbre-, además de varias organizaciones públicas y privadas, han impulsado la Declaración de Madrid por la Longevidad. Miles de personas les piden hoy a Isabel Díaz-Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida que declaren a Madrid la primera ‘Zona Azul’ de España", ha explicado el ingeniero José Luis Cordeiro, PhD, principal organizador del evento, coordinado con la Alianza Internacional por la Longevidad (ILA, International Longevity Alliance).
Tras las pancartas #StopEnvejecimiento, Marcha por la Vida y 1 de octubre; Día Internacional de la Longevidad, un centenar de personas ha marchado este martes desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) hacia la sede de la Comunidad de Madrid, en la emblemática Puerta del Sol en la Marcha por la Longevidad, y de ahí se desplazaron por la Carrera de San Jerónimo al Congreso de Diputados, en la Plaza de las Cortes, para finalizar, recorriendo parte del Paseo del Prado, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles. La Declaración de Madrid se leyó en la sede de la Comunidad de Madrid, el Congreso y la sede del Ayuntamiento.
"Madrid, con 84,5 años de expectativa de vida, supera a las dos Zonas Azules de Europa, que son la Isla Ikaria (Grecia) y Cerdeña (Italia). Queremos que Madrid se convierta en la sexta ciudad del mundo ‘Zona Azul’, sumándose a estos dos lugares y a Okinawa (Japón), Península Nicoya (Costa Rica) y Loma Linda (California, EEUU)", ha recalcado Cordeiro.
Entre los patrocinadores e impulsores de Madrid como la primera ‘Zona Azul’ de España se hallan instituciones públicas y privadas, españolas e internacionales, grandes y pequeñas, nuevas y antiguas, comenzando con la Alianza Internacional por la Longevidad (ILA, International Longevity Alliance), el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), junto con organizaciones como Olympia, del Grupo Quirónsalud, Cardia by Apolo, LifeLength, Bluevert, Fundación Longenia para la Extensión de la Vida, Fundación Bamberg, Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, Alianza Futurista, MAD e-Health, Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), HealthGevity Nation, Cenegenics y Madrid Innovation.
Fuente Comunicae