El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, se ha reunido esta mañana en la Casa Consistorial con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Navarra, Juan Franco, que le ha presentado las novedades del proyecto ‘La Casa de la Vida’, dirigido a pacientes con cáncer, que próximamente se pondrá en marcha. Al encuentro han asistido también el concejal delegado de Acción Social, Txema Mauleón Echeverría, y el director del área, Rubén Unanua Ruiz, así como el gerente de la AECC Navarra, Javier García, y el arquitecto Tito Valls.
El Ayuntamiento de Pamplona concedió a la AECC Navarra un local ubicado en la calle Pintor Paret 5 como sede de la entidad que se amplió a una parcela contigua para poder construir una edificación para su proyecto ‘La Casa de la Vida’. Las obras se prevé que puedan comenzar el próximo año. ‘La Casa de la Vida’ se concibe como un hogar acogedor de servicios para pacientes oncológicos y familiares y también un espacio de prevención del cáncer para la ciudadanía de Pamplona y Navarra.
Se prevé que la casa cuente con habitaciones dobles adaptadas, además de otros servicios como cocina, comedor, biblioteca, ludoteca, gimnasio o despachos de atención, entre otras dependencias. La distribución y el concepto de esta ‘Casa de la Vida’ lo ha trabajado la asociación en un proceso de participación ciudadana con pacientes, familiares, personas voluntarias, profesionales o personal sanitario.
Pamplona Actual
La AECC explica al alcalde de Pamplona las novedades del proyecto "La Casa de la Vida" que estará ubicado en Pamplona
El alcalde de Pamplona se reúne con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1España roza las 900 playas sin humo: Nofumadores exige sanciones y vincular Banderas Azules a arenales libres de tabaco
-
2Detienen a siete personas por expolio y venta ilegal de 3.000 piezas arqueológicas en tres provincias
-
3Instituciones Penitenciarias deniega informar a la UCO sobre las visitas recibidas por Santos Cerdán en prisión
-
4Las Fiestas de Santiago llenarán Pamplona de cultura gallega del 24 al 27 de julio
-
5Cuatro detenidos por explotación sexual en Huesca y Madrid
-
6Muere Ozzy Osbourne, icono del heavy metal y líder de Black Sabbath, a los 76 años
-
7María Chivite defiende la honestidad y el proyecto socialista en Navarra frente a conductas individuales
-
8El TS confirma la prisión provisional de Santos Cerdán
El año que viene comenzarán las obras de ‘La Casa de la Vida’, que promueve la AECC Navarra en un local dotacional cedido por el Ayuntamiento