El pasado 16 de octubre, Navarrabiomed fue testigo de un interesante taller impartido por la Dra Andrea San Martín, jefa de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de Navarra, la Asociación Saray y Maria José Romero responsable del centro de estética Mª José Romero de Burlada, dirigido a explicar el trabajo que hay que desarrollar en proceso de cicatrización tras sufrir un cáncer y la calidad de vida que se recupera.
En este taller, no solo se ofrecieron herramientas prácticas, sino también un importante apoyo emocional. Se destacó la importancia de un enfoque integral en el tratamiento y la recuperación, haciendo hincapié en los cuidados estéticos después de una operación por cáncer.
La Dra. San Martín, junto a la Asociación Saray y María José Romero compartieron con los asistentes un mensaje claro: la calidad de vida no se limita al bienestar físico, sino que también abraza lo emocional. “Recuperarse no solo significa sanar el cuerpo, sino también el alma. Es volver a la vida laboral, social y personal con confianza, incluso después de los cambios en la imagen causados por el cáncer”, fueron algunas de las conclusiones del taller.
El Centro Estético Mª José Romero, participante en el taller, constituye un centro que ayuda a regenerar cicatrices, superar adherencias, disminuir el dolor, devolver movimientos, tratar linfedemas o evitar la caída del cabello, contribuyendo de esta manera a una recuperación psicológica y física significativa.
Un interesante taller en el que se impartieron consejos y experiencias desde las diferentes perspectivas de la Dra. Andrea San Martín, la asociación Saray y el Maria José Romero, del centro de estética M\ José Romero de Burlada.