La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha subrayado este miércoles el compromiso del Ejecutivo foral con el apoyo a la cultura y, en particular, a coros y bandas, pese a no haberse contemplado una partida específica para la organización de los tradicionales conciertos del Día de Navarra, como se ha venido haciendo los últimos 25 años. «Lo más importante, para que no quepa ninguna duda, es que el Gobierno de Navarra apoya absolutamente la cultura en cualquiera de sus manifestaciones», afirmó López, destacando que la actual legislatura cuenta con los recursos necesarios para fomentar y proteger estas expresiones artísticas.
Respecto a la agenda de eventos para el Día de Navarra, López confirmó que sigue en proceso de elaboración y que, «en cuanto esté definida, se anunciará», evitando concretar si los coros y bandas se incluirán en la programación de este año.
La consejera también confirmó que los túneles de Guelate reabrirán este miércoles por la tarde, de acuerdo con el calendario previsto, destacando que el departamento responsable emitió una nota de prensa detallada sobre la reapertura. «Es una buena noticia», subrayó López.
Por último, ante preguntas sobre la reciente huelga en el sector de educación, la consejera prefirió no hacer comentarios y se limitó a indicar que el Gobierno ha seguido el desarrollo de las movilizaciones.