Clap es un juego de cartas creado por Pak Gallego. Es una competición musical entre 2 y 6 personas, indicada desde los 10 años. Las partidas presentan una duración de 15 minutos.
Durante la partida se demostrará que son capaces de crear música con conceptos muy básicos de percusión por lo que lo hace ideal también para el usarlo en las aulas. Tiene un lado educativo perfecto para ser incluido en las clases de música y así practicar el ritmo, los tiempos y que los alumnos lo pasen en grande a la vez que aprenden.
Las reglas de juego son muy sencillas aunque la ejecución se puede complicar tanto como queramos. Un participante actúa como metrónomo, su misión es añadir cartas al resto mientras marca el ritmo e intenta identificar los fallos del resto de participantes, que tendrán que seguir cada uno su ritmo, alternando las instrucciones de sus cartas y añadiendo las de las nuevas cartas que le reparta el metrónomo. Estas puede consistir en palmadas en la mesa, en la pierna y en el hombro, entre otras opciones...
Ya se conocía a su hermano Tempo, en el que se sigue el ritmo de las sílabas y los demás deberían seguir correctamente su ritmo para sumar puntos. Ambos son compatibles y se pueden utilizar juntos en una misma partida para conseguir una experiencia muy completa.