El Ayuntamiento de Pamplona ha respondido a la petición de ayuda de la Comunidad Valenciana tras los efectos provocados por la DANA y enviará una dotación de la Policía Municipal para colaborar en las labores de ayuda y auxilio que se están llevando a cabo. Mañana viernes viajarán a la zona afectada dos agentes de la Policía Municipal, un hombre y una mujer con un vehículo 4x4 todoterreno, que permanecerán hasta el domingo para participar en los trabajos que se les encarguen.
Asimismo, llevarán material de primeros auxilios, como mascarillas, geles o vendas, y también material para el desescombro, como mazas o cizallas, para contribuir a las necesidades que se puedan producir en esas labores de recuperación de la zona. Según los últimos datos, más de un centenar de personas han fallecido y decenas se encuentran desaparecidas tras el paso de la DANA, además de las consecuencias que se han generado con inundaciones, cortes de tráfico terrestre y aéreo y el sinfín de destrozos y pérdidas materiales que ha provocado.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer una declaración institucional en la que, precisamente, se ofrecía “a las administraciones afectadas cuantos medios materiales pueda aportar para ayudar en estos duros momentos”. Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona mostraba “su solidaridad a las personas y localidades afectadas por esta terrible catástrofe”, trasladaba “a las personas heridas su deseo de pronta recuperación” y lamentaba “profundamente los daños materiales producidos”.
Este mediodía la Corporación municipal se ha concentrado en la Plaza Consistorial en recuerdo de las víctimas de esta tragedia. Las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta tras decretar el Gobierno de España tres días de luto oficial.
Pamplona Actual
Pamplona envía a dos agentes y una dotación de Policía Municipal para ayudar en las labores de recuperación tras la DANA
Este viernes viajarán dos agentes con un vehículo todoterreno y material tanto para primeros auxilios como para el desescombro
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Paso de la Korrika por Pamplona y Comarca
-
2[VIDEO] Presentación del concierto sinfónico-coral “MISAS” de Hilarión Eslava y W.A. Mozart
-
3[EN DIRECTO] Traslado de La Dolorosa a la Catedral
-
4Miles de personas arropan la Korrika a su paso por Pamplona
-
5Más de 70 profesionales analizan en Arce buenas prácticas para el cuidado de personas mayores en el medio rural navarro
-
6Varios heridos tras una violenta reyerta con palos y armas blancas en San Jorge
-
7Un joven, de 23 años, herido grave tras colisionar su moto con un tractor en Iraizotz
-
8El rock de Berriozar toma La Revuelta de Broncano
- imagen policía
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona envía a dos agentes y una dotación de Policía Municipal para ayudar en las labores de recuperación tras la DANA · Pamplona Actual · Stick Noticias
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos





