Un convoy compuesto por diez policías municipales de Pamplona, tres vehículos todoterreno (dos de Protección Civil y uno de Policía Municipal) y un furgón de apoyo han partido esta mañana en dirección a Valencia para colaborar con las labores de desescombro y limpieza en los municipios afectados por la DANA. El equipo ha salido en torno a las 5 y media de la mañana en dirección al punto de coordinación establecido por la Generalitat Valenciana, desde donde serán enviados a las localidades con mayores necesidades. Está previsto que estén en la zona durante cinco jornadas y regresen el día 12.
Se trata del segundo viaje de agentes de Policía Municipal a los municipios afectados por la DANA en una semana. Tal y como acordó el Ayuntamiento de Pamplona el pasado lunes en el paquete de medidas para ayudar a Valencia, esta nueva expedición ha partido a demanda de las autoridades valencianas y en coordinación con el Gobierno de Navarra. Los agentes viajan con diversos materiales para limpieza y desescombro, como palas, mazas y cizallas.
Además, ayer salieron con destino a Valencia dos grúas de la contrata que el Ayuntamiento de Pamplona tiene con Dornier, con cuatro operarios de grúa y un coordinador. Las grúas también se ponen a disposición de las autoridades valencianas para trabajar en la retirada de vehículos en los municipios donde se considere necesario.
Plan municipal de ayuda a Valencia
Tal y como explicó el pasado lunes el alcalde, Joseba Asiron, el Ayuntamiento de Pamplona ha establecido un plan de ayudas a las personas afectadas por la DANA con tres ejes principales: ayuda económica, ayuda técnica y ayuda profesional. Con respecto a la primera, el Ayuntamiento ya ha hecho una reserva inicial de 50.000 euros para ponerla a disposición de la Generalitat Valenciana, cuantía que podía ser ampliada en caso de necesidad.
Respecto a la ayuda técnica, el ayuntamiento ha puesto a disposición de las autoridades valencianas dos grúas y ocho chóferes voluntarios que trabajan para la contrata de la grúa de Pamplona y tres vehículos todoterreno, todos los vehículos que ya están en la zona. Asimismo, se ha contemplado para una segunda fase añadir maquinaria de limpieza viaria tipo barredoras o camiones de baldeo.
En el plano profesional, Pamplona ofrece el equipo de diez agentes voluntarios de Policía Municipal de Pamplona que hoy ha partido hacia Valencia. Si en el futuro es necesario, a este contingente podría sumarse personal especializado de protección civil, así como personal técnico del Ayuntamiento que desde Pamplona pudieran ayudar en el tema de planeamiento de infraestructuras.
Pamplona Actual
Pamplona envía un nuevo convoy para colaborar en labores por la DANA en Valencia
Un convoy compuesto por diez policías municipales de Pamplona, tres vehículos todoterreno, uno de Policía Municipal) y un furgón de apoyo
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1[VIDEO] Apertura de la temporada de sidrerías en Kalean Gora con el Txotx 2026
-
2Cinco graduados en Medicina de la Universidad de Navarra, en el top 100 del MIR
-
3[VIDEO] Budimir recibe el trofeo Patxitxi de la Peña La Tarta de Berriozar
-
4Los alumnos de Virgen Blanca de Huarte y el centro de día Alpa se unen para crear máscaras de carnaval
-
5Los autónomos navarros salen a las calles de Pamplona este lunes contra la "asfixia fiscal"
-
68 graduados en Medicina de la UPNA se sitúan entre los 1.000 mejores del MIR y el 51 % entra en el grupo de excelencia
-
7[GALERIA] Celtas Cortos colman el Navarra Arena de nostalgia en su gira de 40 Aniversario
-
8Pamplona acoge la cata profesional del Onvinum Wine Awards «Reyno Gourmet» con 149 vinos y un jurado de prestigio
- Convoy Policía Municipal Valencia
Dos grúas de la contrata del Ayuntamiento con 5 operarios salieron ayer para ayudar a la retirada de vehículos en los municipios afectados por la DANA
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona envía un nuevo convoy para colaborar en labores por la DANA en Valencia · Pamplona Actual · Stick Noticias
- España
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






