La madrugada de este viernes ha sido escenario de una tragedia en Villafranca de Ebro, Zaragoza, donde un incendio en la residencia psicogeriátrica Jardines de Villafranca ha cobrado la vida de diez personas y ha dejado a otras dos heridas de gravedad. Los bomberos de Zaragoza han trabajado incansablemente para controlar el fuego, que se ha declarado extinguido tras más de tres horas de intensa labor.
La alarma se activó a las 5:00 de la madrugada, cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza recibieron el aviso de un incendio en la residencia ubicada en la calle Alfonso Bes Labuerta. Ante la magnitud del fuego, el operativo desplegó dos bombas nodrizas pesadas, dos bombas urbanas ligeras, una autoescala automática de 30 metros, una ambulancia, un puesto sanitario avanzado y un furgón con útiles adicionales, además de una unidad de mando y comunicaciones y una unidad de transporte de personal.
Hasta el lugar también se trasladaron el consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val, quienes se unieron a la Guardia Civil para coordinar la respuesta y evaluar los daños. La duración del incendio, que consumió parte de las instalaciones, fue de tres horas y diez minutos, en las que los bomberos trabajaron sin descanso en la contención y extinción del fuego.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Villafranca de Ebro, y las autoridades han anunciado que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio.