Pamplona Actual

UPN considera «muy mala noticia» el traslado de la sede fiscal de la panadera Taberna-Berlys de Navarra a Madrid

Según el líder regionalista, la decisión de la empresa, que mantiene 860 empleos en Navarra, demuestra una falta de competitividad fiscal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Esparza en la rueda de prensa

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha calificado de «muy mala noticia» el reciente traslado de la sede fiscal de la panadera Taberna-Berlys de Navarra a Madrid. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha señalado este movimiento como «una constatación clara de que el gobierno socialista, de la mano de EH Bildu, está empobreciendo Navarra».

Esparza ha cuestionado el atractivo fiscal de la Comunidad Foral, asegurando que, de tratarse de una implantación actual, «hoy no vendrían a Navarra». Según el líder regionalista, la decisión de la empresa, que mantiene 860 empleos en Navarra, demuestra una falta de competitividad fiscal: «No se van porque no pueden coger todas las instalaciones e inversiones y llevárselas fuera. Pero esta es la realidad».

El portavoz de UPN ha insistido en que esta situación debería generar una «reflexión profunda» en el Gobierno foral. «Una noticia así tendría que hacer reflexionar al gobierno, pero, desde luego, tengo poca confianza en que acometa ninguna reflexión», ha declarado, aludiendo al impacto que esta política fiscal puede tener en la capacidad de atraer y retener empresas en Navarra.

Esparza también ha advertido que «otras empresas ya se han marchado fiscalmente» y ha cuestionado qué compañías decidirán apostar por la Comunidad Foral en el futuro. «Hoy, como digo, no vendrían. Están empeñados en empobrecer Navarra», ha concluido, reiterando la necesidad de un cambio en las políticas fiscales para frenar esta tendencia.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN