El PSN-PSOE pone en valor la aprobación este próximo jueves de los sextos Presupuestos y medidas fiscales del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, afirma que esta aprobación da “estabilidad y seguridad a Navarra” y supone un “freno a las políticas de recortes de derechos y libertades que las derechas están implementando en otras Comunidades”.
Alzórriz asegura que “es relevante que haya un equipo de Gobierno estable, con unas políticas públicas estables, que generen confianza en la ciudadanía navarra". "Aquí no se va a permitir que se implanten las medidas de las derechas que se están realizando en otras Comunidades".
Por otro lado, el portavoz socialista ha exigido a UPN la dimisión de las personas condenadas por el asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo, que forman parte de los diferentes órganos de dirección del partido. "Exigimos que esas personas no sigan al frente de ninguna institución o de ningún órgano de dirección de UPN".
Alzórriz asume el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los Agricultores pero no lo comparte. “Creemos que es mucho más grave de lo que el acuerdo marca. El intento de asalto al Parlamento de Navarra en un momento en el que se estaba debatiendo los Presupuestos que representan a toda la ciudadanía navarra".
El PSN-PSOE “respalda” la propuesta efectuada por el Parlamento de Navarra para que las personas condenadas por el intento de asalto al Parlamento no puedan entrar en él durante esta legislatura.