El PSN ha propuesto celebrar el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad de Tudela en el Ayuntamiento para que «la ciudadanía conozca la realidad y el futuro que defienden los grupos políticos».
Los socialistas creen que este debate seriviría para «reforzar el debate democrático, valorar la institución municipal y propiciar una agenda pública más transparente y comprensible para la ciudadanía de Tudela».
El PSN ha invitado al resto de grupos a sumarse a esta iniciativa. «La idea», han afirmado en un comunicado los socialistas de Tudela, «es someter la acción del Gobierno municipal, incluyendo sus previsiones de futuro, a la evaluación y valoración de los distintos grupos políticos».
El PSN ha afirmado que el Debate sobre el Estado de la Ciudad es «un ejercicio muy saludable desde el punto de vista democrático» y se ha mostrado convencido de que «contará con el asentimiento de los y las tudelanos».
Además, en la antesala del debate de los Presupuestos Generales de Navarra 2023 y de los del Ayuntamiento de Tudela, el grupo municipal del PSN cree que «es el momento adecuado para encarar y trasladar la idea de ciudad que tiene cada grupo político».
Los socialistas han anticipado que su idea de ciudad parte de «unos servicios urbanos que deben formar parte de un circuito integrado en torno al comercio, la industria y el sector primario, todo ello acompasado con los incentivos económicos y los beneficios ambientales».
El grupo municipal, por otra parte, ha trasladado lo que considera «asignaturas pendientes de la presente legislatura: un recinto ferial para Tudela, afrontar de manera decidida y clara las dificultades del Edificio de Sementales, aportar en la dotación cultural del barrio de Lourdes y acometer la adecuación del entorno de Santa Quiteria, tanto para su uso deportivo como de ocio».