La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera prórroga del contrato del servicio municipal de atención integral a las mujeres y a sus hijos e hijas en situación de dificultad social o con problemática de género. El presupuesto para 2025 asciende a 440.000 euros, IVA excluido. Durante el ´timo año pasado, Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, adjudicataria del servicio, atendió a 48 mujeres y 72 hijos e hijas.
El Ayuntamiento de Pamplona atiende a estas mujeres y sus hijos e hijas dentro del programa municipal Date Una Oportunidad (DUO). Está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a madres gestantes o con hijos e hijas menores en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos y sociales. El objetivo es proporcionar un acompañamiento y una intervención integral de tipo psico-social y educativa que les permita llevar a cabo su proceso de incorporación social y alcanzar una mayor estabilidad.
El programa trabaja aspectos como el desarrollo de las competencias personales de las mujeres atendidas y de sus hijos e hijas, pero también las relaciones familiares, la parentalidad positiva y el aprendizaje de recursos básicos para las familias. Además, las mujeres participantes reciben orientación para su inserción laboral, nociones básicas de mantenimiento del hogar, hábitos de salud, organización económica o asesoramiento legal. Esa formación y acompañamiento se realiza en los alojamientos municipales o en el domicilio de la unidad familiar, ajustando los horarios a las necesidades de las beneficiarias, e incluyendo también fines de semana y festivos.
Pamplona Actual
El Ayuntamiento de Pamplona atiende a 48 mujeres y 72 hijos e hijas en situación de dificultad social o con problemática de género
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera prórroga del contrato del servicio municipal de atención integral a las mujeres y a sus hijos e hijas...
LO MÁS LEIDO
-
1[EN DIRECTO] Día de San Saturnino
-
2[GALERIA] Las dos voces de los Pecos hicieron historia en el Navarra Arena
-
3Una mujer de 71 años resulta gravemente herida tras chocar su coche con un camión en Aberin
-
4Il Divo: "Queremos que Pamplona sienta que este concierto es un regalo”
-
5Pello Repáraz (Zetak) reivindica el euskera en el plató de Broncano: “No hay lengua pequeña cuando la música es grande”
-
6[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres
-
7Controlado un incendio en una granja equina de Sangüesa tras una noche completa de trabajos
-
8Grave accidente en Berriosuso: ocho heridos tras estrellarse una furgoneta contra una vivienda
Este servicio municipal se gestiona a través del programa Date Una Oportunidad (DUO)
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- El Ayuntamiento de Pamplona atiende a 48 mujeres y 72 hijos e hijas en situación de dificultad social o con problemática de género · Pamplona Actual · Stick Noticias
- España
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







